Abren excavaciones en Pompeya en búsqueda de nuevas sorpresas

FECHA:

Roma, 27 feb- Un nueva zona de aproximadamente de unas quince hectáreas del área arqueológica de Pompeya, la ciudad enterrada en el año 79 d.C. tras la erupción del Vesubio, está siendo excavada y aunque se encuentra solo en los inicios, ya empieza a aflorar la mampostería de los pisos superiores de los antiguos edificios, con una lavandería y una casa con un gran horno.

EFE/Área arqueológica de Pompeya/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La nueva excavación, ubicada en Insula 10 de Regio IX, a lo largo de Via di Nola, es adyacente a la zona de la de Regio V, que fue descubierta durante los años 2018-2020 y donde se descubrieron sorpresas como la casa de Orión o el termopolio, el lugar donde se servía comida y bebida a los habitantes.

“Excavar en Pompeya es una enorme responsabilidad. La excavación es una operación irrepetible, lo que se excava es para siempre. Por lo tanto, necesitamos documentar y analizar bien cada hallazgo y asegurar y restaurar lo que encontramos», explicó el nuevo director del área arqueológica, Gabriel Zuchtriegel.

En los niveles más altos de la zona, «los arqueólogos han documentado una serie de agujeros hechos en el suelo en años quizás más recientes y presumiblemente funcionales al uso agrícola de la tierra o quizás vinculados a las actividades de extracción de lapili, rocas volcánicas», se indica en un comunicado.

En el siglo XVIII-XIX, esta zona se utilizó para varios cultivos agrícolas, entre áreas boscosas y edificios rurales, y los invernaderos de los agricultores todavía estaban presentes hasta 2015.

El proyecto «forma parte de un enfoque más amplio que, desarrollado durante los años del Gran Proyecto Pompeya, tiene como objetivo rectificar y resolver los problemas hidrogeológicos y de conservación de los frentes de excavación, es decir, el límite entre la parte excavada y la inexplorada de la ciudad antigua».(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...

Medellín es destino atractivo para formar talentos digitales

Esta unión genera acceso a tecnología y oportunidades de...