Abren indagación contra Duque porque habría vulnerado reglas de financiación de campaña

FECHA:

Lo hizo el Consejo Nacional Electoral, que además indagará, de manera preliminar, al gerente de la campaña electoral del ahora presidente, Luis Echeverri.

Además el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en un comunicado que citó a la directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y a la exasesora de Álvaro Uribe, María Claudia ‘Caya’ Daza; y solicitó los soportes contables de la campaña.

La decisión se toma por las declaraciones que dio la exsenadora condenada Aída Merlano, sobre supuesta compra de votos para Iván Duque, a la que el CNE también le pide entregar su versión.

Asimismo, la investigación está relacionada con la llamada ‘Ñeñepolítica‘ y el presunto aporte de una empresa extranjera a la campaña del ahora presidente.

Por ese caso, la Fiscalía ya había inspeccionado la sede del Centro Democrático por una conversación que la directora del partido habría tenido con la exasesora Uribe en la que hablaban de un extranjero, que habría ofrecido unos 300.000 dólares para financiar la campaña del ahora presidente.

Martínez confirmó en Blu Radio que ese ofrecimiento existió, y fue hecho por el millonario Oswaldo Cisneros; pero dijo que la plata no ingresó.

Tomado de Pulzo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...