Abren la convocatoria de los Fondos Sapiencia 2023-1

FECHA:

  • Entre este 19 de octubre y el 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para postularse al Fondo con recursos de Presupuesto Participativo y al Fondo EPM – Universidades 2023-1.
  • Los interesados pueden consultar los requisitos en www.sapiencia.gov.co

Medellín, 19 de octubre de 2022- La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín abre la convocatoria para los Fondos Sapiencia 2023-1. Con 682 cupos disponibles, los beneficiarios accederán a estudios de educación superior a través del Fondo con recursos de Presupuesto Participativo y el Fondo EPM – Universidades para los cuales se destinarán más de $12.820 millones.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Desde este miércoles, 19 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para que los estudiantes que adelantan algún programa de educación superior o estén en etapa de admisión, puedan acceder a los beneficios de los Fondos Sapiencia y  alcanzar su título profesional al culminar con su proceso formativo y condonar la totalidad del crédito.

“Iniciamos la convocatoria de los Fondos Sapiencia. Esto quiere decir que a partir de hoy estará abierta la página de la Agencia de Educación Sapiencia para que todas las personas que quieran acceder a la educación, a través de los fondos, como el Fondo EPM y el Fondo de Presupuesto Participativo, se inscriban y puedan, de esa manera pasar al siguiente nivel, es decir, acceder a la educación superior con un crédito condonable que les permitirá construir su proyecto de vida”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro. 

Con el Fondo EPM – Universidades, se proyecta beneficiar a 215 alumnos con una inversión de $ 971.430.331, estos recursos son financiados a través de la Alcaldía de Medellín y ofrecen oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4 del Distrito. Cada uno obtendrá el pago de la matrícula hasta por 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por cada semestre y 2.5 SMMLV para gastos de sostenimiento.

Para el Fondo de Presupuesto Participativo se destinarán más de $11.848 millones para favorecer a, aproximadamente, 467 estudiantes de cualquier comuna y corregimiento de Medellín, quienes podrán financiar la totalidad de sus estudios en los niveles de pregrado, técnica profesional y tecnología.

Muchos alumnos logran ser beneficiarios desde el inicio de su carrera, como Sebastián Nicolls Acevedo, de octavo semestre de Ingeniería Biomédica del ITM, quien expresó: “Me ha ayudado mucho,  sobre todo al principio, porque el sostenimiento que da el Fondo EPM es muy bueno, nos ayuda  para los implementos que necesitamos en la carrera, para las copias, por ejemplo. Esto nos permite solventar la carga, y el hecho de estudiar gratuitamente es una ayuda muy  grande”. 

A la fecha, el Fondo EPM y el Fondo con recursos de Presupuesto Participativo han beneficiado a 81.167 estudiantes. En la convocatoria 2022-2, un total de 465 personas quedaron cubiertas por Presupuesto Participativo y otras 560 por EPM – Universidades. La inversión fue de $33.897 millones, correspondiente al valor legalizado. 

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre y la publicación de los preseleccionados se realizará el 7 de diciembre a través de la página www.sapiencia.gov.co.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, 25 de abril de 2024.- El Tribunal Supremo...

Comunidades étnicas y el ICBF acuerdan hoja de ruta para el cuidado de la niñez

¡Que vivan cuidados con amor los niños y las...

Israel discute esperada invasión de Rafah mientras la guerra en Gaza no da tregua

Jerusalén/Rafah (Gaza), 25 de abril de 2024.-El Gabinete de...