Abren puertas al mundo digital a 6.500 niños de primaria de Medellín

FECHA:

Como Ciudad del Aprendizaje, 80 instituciones oficiales de Medellín iniciarán la enseñanza de lenguajes de programación dirigida a 6.500 estudiantes de tercero a quinto de primaria, para potenciar sus habilidades y competencias digitales desde temprana edad. De esta manera, Medellín da un nuevo paso en su inserción a la Cuarta Revolución Industrial de la cual es epicentro en Latinoamérica.

Desde 2016, cerca de 800 maestros y 30.000 alumnos han tenido estudios en media técnica y participado en proyectos y estrategias del denominado Territorio STEM+H, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín basada en este enfoque académico con el cual las comunidades educativas se preparan para el mundo tecnológico.

En este sentido, hoy se realizó en Medellín el III Foro Internacional STEM+H Escuelas para la Cuarta Revolución Industrial, un evento sobre la transformación tecnológica, educativa y social.

Entre otros aspectos, se abordó el cambio climático, la educación de las mujeres en las disciplinas STEM, las visiones interdisciplinarias de la informática y las nuevas exploraciones en carreras técnicas y profesionales.

La ciudad ha sido pionera en darle al enfoque STEM el valor agregado de la H, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Humanidades, lo que encierra una mirada donde se cambia el patrón de las clases magistrales para que el estudiante se convierta en el protagonista de su proceso de aprendizaje, con metodologías y didácticas que les permitan resolver problemas, trabajar en equipo y generar proyectos a partir de su capacidad de innovar.

La ministra de Educación de Ecuador, Monserrat Creamer, y los académicos internacionales Jennifer Chiu, Kristina Reiss y Marcelo Caplan, fueron algunos de los aliados STEM que visitaron a Medellín para estar en el Foro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias