Abril se proyecta como el mes más violento en los últimos 5 años en Medellín

624

Con 60 homicidios entre su primer día y ayer 22, abril desbordó las cifras de muertes violentas en la capital antioqueña, que sigue reflejando la existencia de una fuerte confrontación entre organizaciones criminales.

En los últimos 5 años el mes más violento fue octubre del año pasado con 63 crímenes, pero como se vienen presentando los hechos, abril superará esta trágica cifra.

Solamente entre el domingo y ayer lunes se registraron 8 homicidios en diferentes sectores de Medellín como: Santo Domingo Savio, Santa Lucía, Laureles, el Centro y el corregimiento Altavista.

En el primer caso de Laureles, las víctimas fueron dos mujeres, Doris Ligia Ochoa Jaramillo de 60 años y María Carolina Lariccie Ochoa de 30 años, quienes fueron agredidas con arma blanca, por un presunto conocido, que trató de incinerar el apartamento donde perpetró los crímenes.

Caso Laureles.

En otro hecho violento en esta zona de la ciudad, exactamente en la Transversal 39 con Circular 73 B, fue baleado por sicarios Edgar Armando Lopera Romero de 43 años de edad, cuando viajaba como copiloto en una camioneta.

En el barrio Santo Domingo Savio fue asesinado Nelson Ned Holguín Martínez, quien al parecer entabló una fuerte discusión con su compañera sentimental y los hijos de la mujer lo agredieron con arma blanca. El hecho dejó a los dos jóvenes privados de la libertad.

Caso Santo Domingo.

En aparentes riñas se presentaron dos asesinatos en el barrio La Candelaria del Centro de Medellín, donde las víctimas fueron Daniel Molina Escobar de 25 años, y un hombre de entre 25 y 30 años de edad que aún no ha sido identificado y que habría sido atacado por su compañera sentimental. Las dos personas murieron por heridas ocasionadas con arma blanca.

Conflicto en el occidente

Los otros dos homicidios del domingo, al parecer corresponden a la llamada guerra fría dentro de la llamada Oficina y dejaron como víctimas a Duván Andrés Lagarejo de 21 años en el corregimiento Altavista y a otro joven en el barrio Santa Lucía.

Sin duda las cifras de lo que viene pasando en el occidente de Medellín son más que preocupantes, por ejemplo en la Comuna 12 – La América, en 2019 han asesinado a 22 personas, cifra que sólo es superada por La Candelaria, que como lo hemos dicho amerita un análisis totalmente diferente por incluir al Centro.

De acuerdo con las versiones llegadas a este medio y con declaraciones del propio secretario de Seguridad, Andrés Tobón, muchas de las cuentas entre las organizaciones armadas de la Comuna 13 se están resolviendo en La América, que tiene puntos críticos hoy como Santa Lucía, Santa Mónica y El Danubio.

Caso La América.

Si sumamos las muertes violentas de La América, San Javier, Robledo y los corregimientos San Cristóbal y Altavista la cifra nos da 97, casi la mitad de los homicidios perpetrados este año en la ciudad de Medellín.

Puede leer: El occidente de Medellín, bajo fuego

Por lo pronto el panorama es poco alentador, la capital de Antioquia suma 220 asesinatos este 2019 y las soluciones por parte de la institucionalidad no parecen estar dando resultados.

Le puede interesar leer: Homicidios no cesan y la ilegalidad se fortalece en el occidente de Medellín

 

 

Los comentarios están cerrados.