Abuelita con 3 kilos de cocaína ocultos en su silla de ruedas iba para España; la pillaron

Una mujer de 81 años, identificada como Irene Mesa de Marulanda, fue sorprendida en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, cuando intentaba tomar un vuelo hacia España.

Los agentes adscritos al departamento de Policía Antioquia notaron algo extraño en la silla de ruedas en la que se movilizaba la señora, además del nerviosismo que mostraba la doña.

Fue entonces cuando los uniformados taladraron un orificio en uno de los tubos negros de la silla y hallaron un polvo blanco que reaccionó a un químico tornándose de color azul, positivo para cocaína. El hecho ocurrió el pasado fin de semana.

La abuelita, quien tenía pensado reunirse con sus familiares en el país ibérico, negó tener conocimiento sobre la droga que iba camuflada en los tubos de la silla.

Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, indicó que la señora iba sola hacia España y que seguramente quienes realizaron el minucioso trabajo de ocultar la droga en esa silla hacen parte de una red criminal “muy estructurada”.

En total, en la silla de ruedas había tres kilos del estupefaciente. A la señora Irene le fueron leídos sus derechos y fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Total
3
Shares
Previous Post

Los hermanos Bustamante, entre ellos Diego Optra, controlan narcotráfico en Buenaventura

Next Post

Gracias a cámaras de seguridad capturan a cinco personas por hurto en el centro de Medellín

Related Posts

Sinaloa, Medellín, Rosario

"Sinaloa, Medellín, Rosario" un libro escrito por Gustavo Sierra, periodista oriundo de la Argentina, el cual se hace necesario leer para comenzar a entender que el crimen organizado no es un asunto propio de una ciudad como Medellín...
Leer Más