[Video] Abusador de 70 años es capturado en San Roque tras denuncia de abuso a menor

193
Foto de la Policía Nacional

SAN ROQUE, ANTIOQUIA, COLOMBIA (20 JUN 2024) – Un hombre de 70 años ha sido capturado en el municipio de San Roque por abusar de una niña de 10 años, aprovechando su cercanía a una institución educativa. La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Departamento de Antioquia logró esta detención en el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia 2024.

El sujeto utilizaba su negocio como fachada para invitar a la menor con la excusa de ayudarla con sus compras escolares o hacer mandados. Una vez en el interior del local, el hombre realizaba tocamientos indebidos a la niña, repitiendo esta situación en varias ocasiones. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que culminó en la captura del responsable y la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Durante los meses de mayo y junio, la Policía Nacional ha capturado a 35 personas en Antioquia por delitos que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes. En total, 145 individuos han sido detenidos en lo que va del año por atentar contra la integridad, libertad y formación sexual de menores de edad.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la infancia y adolescencia, e insta a la comunidad a denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La colaboración ciudadana es vital para continuar garantizando la seguridad y el bienestar de los menores en el departamento.


A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.