¿Abuso? Video muestra cómo policías golpean a una señora, a su esposo y a su hijo en Itagüí

3279

En un video que se hace viral en las redes sociales se observa cómo cuatro policías golpean a una señora y a su esposo en una esquina del barrio La Gloria, en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

El hecho se registró a la 1:20 de la madrugada del jueves 1 de noviembre, momentos después de concluir la celebración del Halloween. De un momento a otro empiezan a llegar más patrullas con aproximadamente doce uniformados más, algunos de los cuales se suman a la agresión y hasta persiguen a un joven que amagó con socorrer a la señora, que era ultrajada por una mujer agente y otro patrullero.

En el video también se escucha que quienes graban el video rompen en llanto y se preguntan el porqué de la actitud de los policías.

Según el texto que acompaña la denuncia hecha por un ciudadano de Itagüí, “la Policía se acercó a nuestros vecinos pidiéndoles de manera violenta que no estuvieran en la calle repartiendo confites, que ingresaran a su hogar. Pero tal solicitud la hicieron mediante vías de hecho, golpeando al padre de familia”.

Y agrega. “Cuando su esposa empezó a grabar la acorralaron varios hombres policía, y una sola mujer del mismo gremio, y la golpearon fuertemente como si fuera un balón”.

En la denuncia se afirma que estas personas “no son unos criminales”, y que por el contrario, “son vecinos de toda la vida, trabajadores y buenas personas. Y si lo fueran, no es el trato que merece persona alguna».

Acto seguido, se pregunta. “¿Dónde está la dignidad del ser humano? Por comportamientos como estos las personas no creen en la justicia. Cuando declaran ilegal una captura por estos tratos tan viles e inhumanos. Aunque este no es el caso, no existía orden de captura ni flagrancia alguna”.

Y puntualiza el denunciante: “No contentos con golpear a padre y madre, cuando su hijo menor de edad se acerca a ayudar a su mamá, lo golpean y se puede ver cómo cae al piso del dolor”.

Esperamos el pronunciamiento de la institucionalidad, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, de la Alcaldía de Itagüí. Estamos seguros que debe haber una explicación, que tendrá que ser veraz, pues el video lo es. Y mucho.