Accidentalmente, soldado asesinó a otro en medio de un combate en Riosucio, Chocó

Foto archivo

La Séptima División del Ejército Nacional informó que este domingo 11 de octubre falleció un soldado adscrito a esa seccional en desarrollo de combates contra un grupo armado ilegal en el departamento de Chocó.

El hecho, que es materia de investigación, ocurrió en el sector El Canal, del municipio de Riosucio, Chocó, donde las tropas desarrollaban operaciones militares contra los grupos armados organizados que delinquen en la región.

El militar fue identificado como Juan Andrés Leudo Perea, de 18 años de edad, oriundo de Apartadó, Antioquia. Según las primeras informaciones, uno de sus compañeros accionó de manera accidental su arma de dotación.

Una vez las condiciones meteorológicas lo permitieron, aeronaves del Ejército ingresaron al sitio para adelantar los actos urgentes y que la autoridad competente realizara la inspección e investigación correspondientes.

Asimismo, se ordenó el inicio de la indagación disciplinaria interna, para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las cuales se presentó el hecho y establecer las responsabilidades a que haya lugar.

El Ejército lamentó el hecho y extendió sus condolencias a los familiares y amigos del soldado fallecido.

Total
5
Shares
Previous Post

Minga indígena: Si el presidente Duque no viaja a Cali la marcha seguirá hacia Bogotá

Next Post

Pese a la pandemia, las flores colombianas se abren paso en mercados en China

Related Posts