Aceptó cargos por homicidio de modelo María Adelaida Ayora y fue enviado a la cárcel

216
Compartir Noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Jorge Andrés Mesa Marín, de 32 años de edad, por el homicidio de la modelo y empresaria María Adelaida Ayora Barrientos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el 29 de noviembre de 2016, cuatro hombres que se hicieron pasar por comerciantes de ropa ingresaron al apartamento de la víctima ubicado en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, donde luego de atarla junto con su empleada doméstica, hurtaron más de 250 millones de pesos en mercancía y dinero en efectivo.

Los delincuentes envolvieron papel chicle sobre el rostro de Ayora Barrientos, de 32 años, lo que le causó la muerte un día después en un centro asistencial. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la modelo falleció por “sofocación de las vías respiratorias”.

Los asesinos ingresaron a la unidad residencial en un carro plateado y salieron con morrales y bolsas que contendrían los elementos robados. A las víctimas les dijeron que iban a comprar a comprar ropa, pero en realidad les robaron dinero, joyas y ropa. La empleada fue quien llamó a emergencias para avisar del estado de Ayora. María Adelaida fue reanimada en su apartamento, lo que le permitió llegar a la clínica con signos vitales, pero en estado crítico.

Mesa Marín fue capturado en las últimas horas por la Sijín de la Policía Nacional y se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here