Aceptó que asesinó a su vecina para robarle tres millones de pesos. Un venezolano involucrado

214

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Francisco Javier Mosquera Guerrero, por el homicidio de su vecina María Ana Josefa Mosquera, de 75 años de edad.

El pasado 15 de agosto, en su vivienda del barrio San Javier de la capital antioqueña, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de la víctima, quien se encontraba amarrada de las manos y presentaba varias heridas por arma blanca en la espalda y el tórax. El cuerpo también tenía signos de estrangulamiento.

Los investigadores establecieron que fueron varios los presuntos victimarios y que se habrían apropiado de una suma cercana a los 3 millones de pesos, dinero que usaba la anciana para prestar a sus vecinos.

Mosquera Guerrero, quien fue capturado este martes 28 de agosto por miembros de la Sijín de la Policía Nacional cuando pretendía ingresar al estadio Atanasio Girardot de Medellín para presenciar un partido de fútbol por la Copa Libertadores, se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida por los punibles de homicidio agravado y hurto calificado.

Por los mismos hechos y delitos tiene orden de captura el ciudadano venezolano Francisco Javier Perea Molina, de 23 años de edad y 1.92 metros de estatura.