Acompañamiento a la comunidad de San Antonio de Prado afectada por las lluvias de las últimas horas

FECHA:

  • Con cuatro máquinas y 15 unidades de Bomberos Medellín, el Dagrd atendió la emergencia registrada en el corregimiento. 
  • Un total de 45 viviendas sufrieron afectación debido al desbordamiento de quebradas. 
  • No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas en la emergencia. 

Medellín, 8 de septiembre de 2022- Nueve sectores del corregimiento de San Antonio de Prado se vieron afectados por las lluvias de las últimas horas. En respuesta a los reportes realizados al 123 sobre esta emergencia, rápidamente el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron incidentes por crecientes súbitas de quebradas como La Chorrera, La Manguala y La María. Además, se presentaron caída de árboles, inundación en viviendas y vías públicas, afectación a puentes, redes eléctricas, entre otras afectaciones. 

Imagen Alcaldía de Medellín

Cuatro máquinas de Bomberos Medellín, con un total de 15 unidades, atendieron los distintos puntos de emergencia donde no se reportaron heridos ni fallecidos. En total se recibieron 48 llamados de la comunidad. 

“Tenemos nueve zonas afectadas entre las que encontramos el sector de Palo Blanco, El Limonar, la vereda Santa Rita y Potreritos, entre otros. El balance, de manera parcial, es de 45 viviendas afectadas posterior a la lluvia, el colapso de un puente y una de estas viviendas presentó colapso total”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd. 

Otros sectores afectados en el corregimiento de San Antonio de Prado son la vereda Las Playas, El Chispero, María Auxiliadora, La Manguala y la vía Cañadita. Durante toda la noche y la madrugada el equipo técnico ha trabajado en la inspección de las viviendas y la comisión social adelanta el censo y caracterización de las personas afectadas. 

“Continuamos atentos a todas las emergencias que se puedan dar dada la variabilidad climática en el marco del fenómeno de La Niña. Es por ello que hacemos el llamado a la comunidad a mantenerse alerta y tener presentes todas las recomendaciones de temporada de lluvia y reportar todos los incidentes reportarlos a la línea única de emergencias 123”, concluyó Laura Duarte, directora del Dagrd. 

Teniendo en cuenta las afectaciones presentadas en el corregimiento, se activaron otras dependencias de la Administración Distrital como Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; Medio Ambiente, Infraestructura Física, EPM y Emvarias con el objetivo de brindar atención integral a la comunidad. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...