El ataque ocurrió en la noche del jueves 1 de mayo en el barrio Rebolo

ATLÁNTICO, COLOMBIA. (2 MAY 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Barranquilla la noche del jueves 1 de mayo, cuando Iván Josep Borrero Cárdenas, conocido como ‘El Gordo Iván’, fue asesinado a tiros mientras se desplazaba en un vehículo de carga particular por la carrera 28 con calle 29 del barrio Rebolo.

De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según información preliminar de las autoridades, dos sujetos en motocicleta interceptaron el vehículo de placas UVQ-840 en el que se movilizaba la víctima. Sin mediar palabra, los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra Borrero Cárdenas, quien quedó gravemente herido en el interior del automotor.

La víctima fue auxiliada por personas del sector y trasladada en primera instancia a la Clínica Centro. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, fue remitida al Hospital General de Barranquilla, donde los médicos confirmaron su ingreso sin signos vitales.

De acuerdo con el informe médico, ‘El Gordo Iván’ recibió diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo: cuatro en el tórax, tres en el brazo izquierdo, uno en la oreja derecha, uno en la región auricular izquierda y otro más en la región paranasal.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron del lugar a bordo de la motocicleta. Hasta el momento no se ha confirmado si la víctima tenía antecedentes judiciales. El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal para los procedimientos forenses correspondientes.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.