Actitud de indiferencia hacia el Covid-19 en Medellín es terrible. ¿Desdén o búsqueda del sustento?

FECHA:

En Medellín, la abulia, la apatía, la indiferencia, la desatención, la desgana, el desdén, el desinterés, son más graves que la pandemia del Covid-19.

Análisis Urbano y Corpades estuvieron recorriendo las calles de la ciudad y se encontraron con escenas que producen indignación y molestia, además de decepción.

No alcanzamos a comprender cómo ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que consideró desde el miércoles pasado que el brote del nuevo coronavirus o Covid-19 es una enfermedad epidémica que se ha extendido por varios países del mundo de manera simultánea, entre ellos Colombia, miles de personas sigan saliendo a las calles sin protección, sin ninguna clase de cuidado y hasta burlándose de quien lleva un tapabocas.

Sin embargo, algunas personas, entre ellas un taxista, nos aclaró que ellos no ganan un sueldo y que para llevar el sustento a sus hogares, tienen que salir a buscarlo: “quedarse en la casa es peor que padecer el virus”, dijo.

Otros, como los vendedores ambulantes, son conscientes del riesgo que asumen, pero aseguran que morirán más personas de hambre con este virus que de la misma enfermedad. Las medidas de prevención, señalan, son para los ricos, porque los pobres no pueden encerrarse. “A los pobres nadie los tiene en cuenta. Es hora de que al Gobierno, al Estado, le duela, le preste atención al trabajo informal, el único que hace que las cifras de desempleo no aumenten”, expresó una joven mujer, estudiante de la U. de A. y vendedora de bisutería.

Es por esto que se requieren con urgencia medidas que favorezcan a todos, porque encerrarlos a todos solo beneficia a unos pocos.

Alcalde Quintero, Gobernador Gaviria, Presidente Duque, se requiere con urgencia la declaración de una cuarentena o un toque de queda, pero muchas personas no tendrán con qué comer y seguro, es triste decirlo, morirán de física hambre.

Por favor actúen y destinen los recursos necesarios para evitar que se propague el Covid-19 y para que la comunidad no muera de hambre. Está en sus manos, a ustedes los eligieron aquellos que hoy los necesitan.

https://www.facebook.com/analisisurbanos.a.s/videos/610759159778360/

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias