Activaron comisión social para atender a familias evacuadas de edificio en Boston, Medellín

FECHA:

  • 20 personas de cinco viviendas fueron atendidas en las últimas horas y cuatro familias recibieron auxilio habitacional
  • En el último nivel residen dos adultos mayores quienes se niegan a evacuar la vivienda y a recibir a la comisión social de la Administración Distrital

Medellín, 28 de septiembre de 2022- Un total de 20 personas, de cinco viviendas, fueron atendidas por la Administración Distrital entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, en el barrio Boston, luego de que fueran evacuados preventivamente porque la edificación en la que viven presentara un deterioro súbito. Cuatro familias recibieron el auxilio habitacional, tres decidieron pasar la noche en hotel particular y 11 se auto albergaron.

En el último nivel de la estructura habitan dos adultos mayores quienes, hasta el momento, se niegan a evacuar la vivienda y no han recibido a la comisión social para adelantar el censo y el proceso de auxilios habitacional.

“Al llegar al lugar, los Bomberos constataron que el edificio presentaba grietas en columnas y estructura y que se presentó rompimiento de vidrios en ventanas en alguno de los pisos. De manera inmediata, y como medida preventiva para preservar la vida de quienes habitan en esta edificación, se ordenó la evacuación de todas las viviendas y se activó un equipo técnico”, expresó Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

LE PUEDE INTERESAR: «Medellín refuerza entornos seguros para la primera infancia con más gestores territoriales»

Luego de la visita de inspección por riesgo del equipo técnico, se evidenció una falla estructural en una columna del primer nivel, que hace parte del sistema estructural de la edificación. Por eso, se recomendó, adicionalmente, la evacuación temporal de una vivienda contigua.

La Alcaldía de Medellín continúa atenta a la evolución de la situación en la edificación y haciendo un acompañamiento integral a las familias evacuadas. De manera preventiva, permanece cerrada la calle 55 entre las carreras 41 y 42.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EPM promotor del desarrollo sostenible del Oriente antioqueño

La Empresa presentó su ejercicio de rendición pública de...

Reducción de la pobreza multidimensional benefició a 338 mil personas en 2023

El DANE reveló el informe de Pobreza Multidimensional del...

Comunidades indígenas senú de Caucasia y El Bagre, reciben dos nuevas escuelas rurales

La Gobernación de Antioquia y EPM están construyendo, con...

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...