Actualmente EPM aporta el 27.7% de la energía del país con sus plantas de generación

FECHA:

Medellín, 30 enero de 2023- Durante el Consejo de Gobierno de este 30 de enero, el alcalde Daniel Quintero Calle y el gerente de EPM, Andrés Carrillo, destacaron que actualmente la empresa aporta el 27.7% de la energía del país contabilizando la generación de todas sus plantas y el funcionamiento las 24 horas de las dos primeras unidades de la Central Hidroituango.

El gerente ha sacado adelante Hidroituango con un equipo maravilloso, con una disciplina bárbara, contra todo pronóstico y todos los obstáculos”, resaltó el alcalde. 

En su intervención el gerente de EPM resaltó que el precio de la energía en el país llegó a un mínimo de 185 pesos por kilovatio por factores como el funcionamiento de la Central Hidroituango. Además, sostuvo que EPM nunca ha especulado con los precios, la energía es ofertada a cero pesos por regulación legal y al ser una empresa pública funciona con la premisa de mantener los precios en un nivel razonable. 

Las dos unidades de generación están en plena operación. Cada unidad tiene una capacidad de 300 megavatios, no la estamos llevando a esa capacidad máxima, estamos en 270 megavatios cada una. Llevamos ocho días generando los 24 periodos todos los días”, dijo el gerente. 

Este año el objetivo de EPM se centra en las obligaciones por las unidades 3 y 4 de generación. A 30 de noviembre la empresa estará con 1.200 megavatios de energía hidráulica, renovable, limpia y barata. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...