Acusan a concejal de San Francisco, Antioquia, de usar a un menor para venta de estupefacientes

319

Ancizar de Jesús Morales Zuluaga, actual concejal del municipio de San Francisco (Antioquia), fue afectado con medida de aseguramiento intramuros como presunto responsable de tráfico de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del CTI, el procesado le habría pagado a un menor de 17 años de edad, para que distribuyera marihuana en esa población del oriente antioqueño.

Al ser entrevistado por los investigadores, el menor reconoció el hecho y declaró que el concejal le pagaba entre 50 mil y 60 mil pesos diarios por vender la hierba en zona rural y urbana. Explicó también que en una oportunidad la policía el incautó la sustancia vegetal y el edil lo amenazó con una arma de fuego si no le reponía lo incautado, por esta razón tuvo que trasladarse a un municipio cercano para proteger su integridad.

Durante la captura del procesado, los servidores del CTI Seccional Antioquia lograron la incautación de una escopeta y 14 cartuchos para la misma.

Morales Zuluaga no se allanó a los cargos imputados.