Acusan a desalmado en EE.UU. por atar patas y hocico de su perro «Paco» y abandonarlo

FECHA:

Miami, 15 jun (EFE).- Un hispano residente en el condado de Lee, en la costa oeste de Florida, fue arrestado y acusado de maltrato animal tras atar con cinta adhesiva las patas de su perro, taparle el hocico y abandonarlo en una carretera transitada, informó este miércoles la oficina del alguacil.

PUEDE LEER

El perro, «Paco», fue encontrado cojeando solo el pasado lunes cerca de una gasolinera en la localidad de North Fort Myers y llevado a un centro de los Servicios de Animales Domésticos del citado condado.

Tras una investigación, al día siguiente los agentes del orden lograron localizar y arrestar a su dueño, Emérito Márquez, de 25 años, que afronta ahora un cargo por crueldad animal.

«He sido muy claro de que nunca voy a aceptar maltrato animal de ningún tipo. Es repugnante», indicó en las redes sociales Carmine Marceno, alguacil del condado de Lee.

«Paco» fue hallado en una carretera muy transitada y llevaba la boca tapada con cinta adhesiva y le habían atado las patas también», indicó Marceno, quien dijo que confía en que el animal se recupere completamente.

LEER

Para el alguacil, el dueño de «Paco» «no tiene corazón. Esta es la creación de un asesino en serie, de alguien que puede abusar mucho más de los humanos», señaló, y aseguró que el arrestado merece lo peor: «Si yo pudiera, le taparía la boca (a Márquez) con cinta adhesiva y le dejaría correr a través del tráfico con las piernas atadas», dijo.

En la rueda de prensa, Marceno señaló que Márquez es un pandillero que cuenta con 23 arrestos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...