Acusan a suboficial del Ejército Nacional de apoderarse de dineros de la institución

FECHA:

Por solicitud de un fiscal de Administración Pública, de la Dirección Seccional de Bogotá, el Juzgado 19 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del sargento segundo del Ejército Nacional Ómar Augusto Arango Moya, por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y asociación para cometer delitos contra la a administración pública.

Entre junio y septiembre de 2017, Arango Moya tenía bajo su custodia recursos del Ejercito Nacional, pues hacía las veces de tesorero de la cuenta Acreedores Varios, para pagar prestaciones sociales a retirados de la Institución, y fue entonces cuando presuntamente desvió recursos, con la supuesta complicidad de 16 personas más.

Se presume que se alcanzaron a apropiar se 332 millones de pesos, a través de transacciones bancarias hechas por el suboficial, a cuentas de familiares y personas ajenas a la entidad.

Este 12 de febrero, la Policía Judicial Dijín, Grupo Anticorrupción, hizo efectiva la orden de captura en contra del uniformado, en la Base Militar de Tolemaida.

En audiencias concentradas, el suboficial no aceptó su responsabilidad en los hechos que se le endilgan.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias