Acusan al líder de los Proud Boys de cargos por el asalto al Capitolio

FECHA:

Washington, 8 de marzo de 2022.- El estadounidense de origen cubano Enrique Tarrío, líder de los ultraderechistas Proud Boys, fue encausado este martes por conspiración en el caso del asalto del 6 de enero de 2020 al Congreso cuando seguidores del expresidente Donald Trump intentaron interrumpir el proceso electoral.

El Departamento de Justicia indicó que Tarrío, de 38 años, fue arrestado en Miami y comparecerá hoy mismo ante un Tribunal Federal del Sur de Florida, y que otra acusación contra Tarrío, en el Distrito de Columbia, incluye a cinco sospechosos.

La acusación sostiene que Tarrío y los otros sospechosos, todos miembros de un grupo especial dentro de «Proud Boys» denominado «ministerio de autodefensa» conspiraron para obstruir, influenciar e impedir la certificación del voto en el Colegio Electoral».

El Congreso debía certificar los resultados de votos en el Colegio Electoral que, a su vez, reflejan los escrutinios de votos en la elección de noviembre de 2020 en la cual el demócrata Joe Biden derrotó al republicano Trump.

«El 6 de enero, los acusados dirigieron, movilizaron y condujeron a miembros de la multitud al predio del Capitolio y adentro del Congreso, encabezando el desmantelamiento de barreras metálicas, la destrucción de propiedad y ataques a la policía», indicó el Departamento de Justicia.

Tarrío había quedado en libertad el pasado 5 de enero después de una detención en Washington donde fue acusado por la destrucción, el 12 de diciembre de un cartel del movimiento «Las vidas negras, importan».

El Departamento de Justicia informó que en los 14 meses transcurridos de la asonada, que buscaba perpetuar a Trump en el gobierno, más de 775 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por crímenes relacionados con el asalto al Capitolio, incluidos más de 245 individuos acusados por ataques a la policía.

Según documentos presentados ante el tribunal, «Proud Boys» se describe a sí mismo como «una organización fraternal, pro occidental, de hombres que se rehúsan a pedir perdón por la creación del mundo moderno, en otras palabras, los chauvinistas occidentales».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...