Acusan de abuso sexual infantil a un senador uruguayo que niega los hechos

FECHA:

Montevideo, 29 de marzo de 2023.- Una militante del oficialista Partido Nacional (PN) uruguayo acusó de abuso sexual infantil a un legislador de la misma fuerza política, que este miércoles negó los hechos y anunció que la denunciará por difamación.

En una rueda de prensa, el senador Gustavo Penadés dijo estar «impactado» y rechazar la acusación hecha por la militante Romina Celeste Papasso, mujer trans que declaró que los hechos sucedieron cuando tenía 13 años y aún no había iniciado su transición.

«Nunca he engañado ni he renegado sobre mi orientación sexual, pero lo que no admito es que por tenerla alguien me pueda acusar de pedófilo», respondió Penadés, quien hasta ahora no había dicho públicamente ser homosexual pero aseguró haber votado leyes en favor de la comunidad LGBTIQ+.

Si bien apuntó que las acusaciones contra su persona tienen el propósito de someterle a «escarnio público», anunció que se encuentra a disposición de la justicia competente y que iniciará acciones legales «contra todos los participantes activos de estas calumnias».

Las declaraciones de la activista, que actualmente lidera su propio grupo dentro del PN, llamado JxP, comenzaron el domingo en redes sociales y se difundieron en los días posteriores en distintos medios de comunicación.

En su primera declaración, Papasso, que alcanzó popularidad entre militantes de derecha, entre otras acciones, por hacer pintadas en los colores del PN para cubrir de las de la coalición de izquierda de Uruguay, el Frente Amplio, apuntó contra el político sin decir su nombre.

Los dichos estuvieron motivados por una declaración en que Penadés aseguró a la prensa que no le constaba que esta fuera militante del Partido Nacional.

En otras entrevistas, la militante del PN reveló el nombre y aseguró haber mantenido relaciones sexuales dos veces con Penadés, quien, dijo, le dio dinero como «regalo» tras el acto.

En las últimas horas, además, la activista publicó diversas imágenes que otras supuestas víctimas le enviaron para demostrar sus encuentros con Penadés.

Preguntada sobre si iba a tomar acciones legales, Papasso dijo: «¿Después de 15 años? No creo. Que la gente sepa, más condena que la gente (no hay), es más que la justicia».

Tras la conferencia de Penadés, la activista indicó al periódico local El Observador que se tomó sus palabras «como unas disculpas públicas» y que el senador «va a tener que pensar bien qué es lo que va a hacer» porque ahora «va a ser una instancia contra varias personas».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias