Berlín, 29 noviembre de 2024.- La ONG ambientalista Acción Medioambiental Alemania (DUH, por sus siglas alemanas) puso una denuncia en un tribunal alemán contra la conocida marca de ropa deportiva Adidas, a la que acusa de ‘Greenwashing’ o «ecoimpostura» por decir en su página web que será neutral desde un punto de vista climático en 2050.

Según informó en un avance de su edición de la próxima semana la revista ‘Der Spiegel’, la DUH critica que Adidas quiera dar una imagen de empresa «verde» al afirmar sus objetivos climáticos.

Esta situación ha dado lugar a que DUH haya puesto una denuncia contra Adidas en el Tribunal de Núremberg-Fürth, en el sur germano.

Adidas, una de las empresas teutonas que cotizan en el DAX, principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, «solo menciona pasos parciales en el camino hacia la neutralidad climática, pero no cómo se alcanzará en última instancia el objetivo de 2050», recogió ‘Der Spiegel’, una situación que resulta un «sinsentido» y un «‘Greenwashing’ descarado» para la DUH.

La empresa de ropa y complementos deportivos, que llegó a cambiar su publicidad sobre sus compromisos climáticos a petición de la DUH, «se negó a hacer declaraciones sobre el cese» publicitario, según recogió ‘Der Spiegel’, que también señaló que la empresa rechaza los reproches de la organización ambientalista.

Adidas, empresa según la cual «la información de la página web no está dirigida a los consumidores» de acuerdo con lo recogido por ‘Der Spiegel’, se defendió al afirmar que «los planes y objetivos» climáticos de la compañía «han sido probados y confirmados por auditores externos e independientes y los efectos ya son visibles».

«Las emisiones por producto han disminuido un 3 % de media entre 2022 y 2023» y «existe un plan de acción detallado», citó ‘Der Spiegel’ los argumentos de la empresa.

EFE

Share.