¡Adiós, maestro! Se cumplieron las exequias del médico Gabriel Ochoa Uribe

FECHA:

Este domingo en horas de la mañana se cumplieron las exequias del médico Gabriel Ochoa Uribe, el entrenador más ganador en la historia del fútbol colombiano y el América de Cali, que falleció el sábado en horas de la noche a la edad de 90 años.

Apenas se conoció la familia, el entorno del fútbol (nacional e internacional) llenó de mensajes de condolencias a la familia Ochoa por el gran legado que dejó el médico, que como técnico ganó títulos en América, Millonarios y Santa Fe.

Un miembro de la familia Ochoa le confirmó a El País que en horas de la mañana, este domingo, se realizó la velación y la misa del histórico estratega en la Funeraria Los Olivos, en el sur de Cali.

Fue una ceremonia muy íntima, solo entre los familiares más cercanos al médico a causa de la pandemia del covid-19, que impidió que hinchas e instituciones pudieran hacerle un homenaje.

Personajes del fútbol como Jorge Luis Pinto, Ricardo Gareca y Julio César Falcioni, que fueron alumnos aventajados de Ochoa Uribe, se han sumado a la ola de mensajes por redes sociales, dejando claro que el médico fue su gran mentor,

Inclusive, el presidente de la República, Iván Duque, hincha confeso del América, publicó un sentido mensaje en su cuenta de twitter.

Ochoa será recordado por siempre con un gran cariño por todo lo que le aportó al fútbol colombiano, sobre todo al América, equipo al que llegó en 1979 para sacarlo campeón por primera vez y hacerlo ganar siete títulos locales, además de guiarlo a tres finales de Copa Libertadores.

Las palabras de todos los que quieren al médico significan mucho para la familia de un emblema del fútbol, que estará siempre en la memoria de todos.

Tomado de El País de Cali

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...