Marcela Rodríguez, madre de la víctima, relató los angustiosos momentos previos al crimen
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (18 AGO 2025) – Santiago González Rodríguez, un joven de 17 años que soñaba con ser DJ y validaba su bachillerato, fue asesinado con una puñalada en el pecho en el barrio 20 de Julio, localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá. El crimen ocurrió hace ocho días, en medio de una confrontación entre grupos de menores de edad.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. Según el testimonio de su madre, Marcela Rodríguez, Santiago no tenía relación con el conflicto que terminó con su muerte. “Lo que me contaron los amigos es que estaban ayudando a uno de los muchachos heridos tras una pelea, cuando los agresores regresaron. Eran alrededor de ocho jóvenes. Lo acorralaron y uno de ellos lo apuñaló en el pecho, cerca al batallón del sector”, relató entre lágrimas.
Pese a que un amigo intentó trasladarlo en taxi a un hospital, Santiago falleció antes de recibir atención médica. El joven era conocido por su carácter alegre y por dedicar su tiempo libre a aprender música electrónica. Recientemente, había adquirido una consola para practicar como DJ.
Detenidos dos menores de edad por el crimen
Gracias a la colaboración de la comunidad, unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la aprehensión de dos adolescentes, de 15 y 17 años, quienes habrían participado en el ataque. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
“Con la reacción inmediata de nuestras unidades se logró su aprehensión y presentación ante la autoridad judicial competente”, confirmó el teniente coronel Óscar Flores, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal.
Familia denuncia amenazas y falta de respuesta institucional
A pesar de las aprehensiones, la familia de Santiago denuncia que algunos de los presuntos responsables ya estarían en libertad. “Nos empezaron a llegar amenazas a mí, a mis hijos y a los amigos de Santiago. Tuvimos que salir de Bogotá. Nos dicen que no los pueden retener porque no pusimos la denuncia a tiempo, pero fuimos a la Fiscalía al día siguiente”, aseguró la madre del joven.
Además del dolor por la pérdida, la familia enfrenta ahora el temor por su seguridad y la sensación de impunidad. Piden a las autoridades avanzar en el proceso judicial, garantizar protección a los testigos y esclarecer las circunstancias del asesinato.
La comunidad de San Cristóbal también ha expresado su preocupación por el aumento de hechos violentos protagonizados por menores de edad en el sector, y claman por mayores acciones preventivas por parte del Estado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.