William Santiago, de 17 años, fue asesinado en una riña con arma blanca en el sur de Bogotá
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (17 AGO 2025) – Un adolescente identificado como William Santiago perdió la vida el pasado 11 de agosto en medio de una violenta riña ocurrida en el barrio 20 de Julio, localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá. El joven, que caminaba junto a sus amigos, fue atacado con arma blanca por dos menores de edad en un hecho que ha generado indignación por la presunta liberación de los agresores pocas horas después de su captura.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. Según el relato de su madre y de las autoridades, William y sus acompañantes fueron interceptados por dos adolescentes que comenzaron a provocarlos. La situación escaló rápidamente hasta convertirse en una confrontación física. En medio de la pelea, los agresores acuchillaron en varias ocasiones al joven, quien intentó huir, pero colapsó por la gravedad de las heridas. Aunque fue trasladado a un centro médico, llegó sin signos vitales.
Captura y controversia por la liberación
Gracias a la intervención oportuna de la comunidad, la Policía logró la aprehensión de los dos presuntos responsables, de 15 y 17 años. Sin embargo, la familia denunció que ambos fueron puestos en libertad pocas horas después, sin haber sido citados formalmente a una audiencia. Esta situación ha generado preocupación entre los allegados de la víctima, quienes consideran que no se ha actuado con la debida contundencia.
Amenazas y temor por represalias
La madre de William también alertó que los amigos que presenciaron la riña han sido amenazados por los mismos agresores. “Los están amedrentando y tememos por sus vidas, porque todos son niños”, declaró en entrevista con CityTv. La familia teme que se repitan los hechos de violencia o que haya represalias contra los testigos.
Respuesta institucional
Ante las denuncias, el teniente coronel Óscar Flores, comandante de la Estación de Policía de San Cristóbal, aseguró que están dispuestos a brindar acompañamiento y protección a los familiares y amigos del menor asesinado. Si bien no se ha formalizado una denuncia por las amenazas, las autoridades afirmaron que se iniciarán actuaciones para prevenir nuevos hechos violentos.
Un sueño truncado por la violencia
William Santiago tenía aspiraciones de convertirse en DJ. Su familia lo describe como un joven alegre, con sueños y proyectos que quedaron interrumpidos por un acto de intolerancia. Hoy, sus seres queridos claman justicia y piden que el caso no quede impune.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.