Una salida con amigos terminó en tragedia para un adolescente en Bogotá
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (11 JUL 2025) – Un adolescente de 15 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en un intento de robo ocurrido en la madrugada del pasado sábado 5 de julio, en el barrio Marly, localidad de Chapinero, Bogotá. El crimen ha generado indignación en la comunidad, mientras la familia de la víctima clama por una investigación ágil y transparente.
Conforme a lo informado por Vanguardia. La víctima, identificada como Frank, había salido la noche del viernes desde su casa en el barrio Verbenal, localidad de Usaquén, hacia una discoteca llamada La Santa, ubicada en la carrera 8 con calle 45. El adolescente asistió al evento sin autorización de su madre, quien relató que su hijo y varios amigos compraron las entradas por internet para un toque de guaracha, a pesar de que el ingreso de menores de edad a este tipo de establecimientos está prohibido.
Una noche que terminó en tragedia
Según los testimonios recopilados por su madre, Yeimy Johanna Padilla Acosta, Frank y sus amigos salieron de la discoteca alrededor de las 2:30 a. m. En ese momento, al no conseguir transporte, se quedaron esperando un vehículo por aplicación cuando fueron abordados por un grupo de al menos 15 personas. Entre ellos estaba un hombre que, semanas atrás, ya había apuñalado a uno de los amigos del menor. Frank logró identificarlo y alertó al grupo, lo que provocó una persecución.
En medio de la huida, uno de los agresores alcanzó al adolescente y lo apuñaló en el pecho al parecer por resistirse al robo. La herida fue letal. Aunque fue auxiliado rápidamente y trasladado a la Clínica Marly, falleció poco después debido a la gravedad del ataque.
Irregularidades y falta de colaboración del establecimiento
La familia de la víctima denunció que los administradores de la discoteca La Santa se negaron a reconocer que el menor estuvo en el lugar, a pesar de la existencia de videos grabados por sus amigos donde se ve claramente al joven dentro del establecimiento. Además, los responsables del local aseguraron no contar con cámaras de seguridad, lo cual ha dificultado la identificación del agresor y sus cómplices.
La madre del menor también expresó su inconformidad con la falta de celeridad en el proceso de investigación:
“Así como investigan rápido a los criminales que hirieron al candidato presidencial, ¿por qué no investigan la muerte de un menor? ¿Por qué como somos personas comunes no nos ayudan?”, reclamó.
Una muerte que eleva la alerta por violencia juvenil
Con este crimen, se reaviva la preocupación por la seguridad de los jóvenes en zonas de rumba de Bogotá, especialmente por la permisividad en el ingreso de menores a sitios restringidos. Las autoridades aún no han entregado avances significativos en la investigación, mientras la familia insiste en que no descansará hasta que haya justicia por la muerte de Frank.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.