La familia de Frank, el menor asesinado en Chapinero, clama justicia y pide resultados en la investigación
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (9 JUL 2025) – La madrugada del pasado sábado fue testigo de un trágico hecho que ha estremecido a la comunidad de Bogotá: Frank Charles Rueda Padilla, un joven de 15 años, fue asesinado durante un intento de hurto en el barrio Marly, localidad de Chapinero.
Conforme a los datos de Q’hubo Bogotá. Según relatos de su familia, Frank había salido sin permiso de su casa, ubicada en el barrio Verbenal (Usaquén), para asistir junto a sus amigos a una discoteca llamada La Santa, en la zona rosa de Chapinero. En total, eran nueve jóvenes, algunos menores de edad, quienes compraron entradas por internet para asistir a una fiesta de guaracha.
El ataque ocurrió al salir del establecimiento
Después de salir del lugar en horas de la madrugada, el grupo intentaba conseguir transporte cuando fueron abordados por cerca de 15 personas. Entre ellos, aseguró la madre del menor, se encontraba un sujeto que semanas atrás había agredido con arma blanca a un conocido de Frank.
“El niño les dijo que se fueran, que esos eran los mismos que habían herido a su amigo. Al alertar al grupo, todos corrieron, pero uno de los agresores lo alcanzó y lo apuñaló en el pecho por no dejarse robar”, narró Yeimy Johanna Padilla Acosta, madre de la víctima.
El hecho ocurrió hacia las 2:30 a.m., en inmediaciones de la avenida Caracas con calle 45. Frank fue trasladado de urgencia a la Clínica Marly, pero los médicos no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de la herida.
La familia exige justicia
A la tragedia se suma la indignación por la aparente falta de colaboración por parte del establecimiento nocturno. Los administradores de La Santa negaron que Frank hubiera estado allí, pese a los videos grabados por sus amigos que demuestran su presencia en el lugar. Además, afirmaron no contar con cámaras de seguridad que puedan aportar información sobre los responsables.
“El dolor es profundo, y la impotencia también. ¿Por qué a las personas comunes no nos ayudan? ¿Por qué no se investiga con la misma rapidez que otros casos?”, se preguntó entre lágrimas la madre del joven.
El caso ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes, mientras la familia de Frank exige justicia y acciones contundentes para identificar y judicializar a los responsables de este crimen que ha dejado un vacío irreparable.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.