Los atacantes escaparon y las autoridades trabajan para esclarecer el crimen. Esto es lo que se sabe.
SANTANDER, COLOMBIA. (19 FEB 2025) – Un adolescente de 16 años, quien había sobrevivido a dos atentados previos, fue asesinado la noche del 18 de febrero en un ataque sicarial ocurrido en la cancha del barrio La Palmira, en Piedecuesta. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven falleció hoy, 19 de febrero, en el Hospital Internacional de Colombia.
Reporta el medio informativo Vanguardia. El ataque se registró alrededor de las 7:10 p.m., cuando la víctima se encontraba en la cancha del sector. Según testigos, dos hombres con cascos cerrados y vestidos con ropa oscura se acercaron al lugar, sacaron un arma de fuego de una bolsa negra y dispararon repetidamente contra el menor.
El joven recibió cuatro impactos de bala en el cuello y dos en la clavícula derecha. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital de Piedecuesta y posteriormente remitido al Hospital Internacional de Colombia debido a la gravedad de sus heridas, su deceso fue confirmado en la mañana del 19 de febrero.
Había sobrevivido a dos atentados previos
De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, el menor ya había sido objeto de dos ataques anteriores con arma blanca. Sin embargo, en esta ocasión no logró sobrevivir al tercer atentado.
Autoridades investigan el crimen
La Policía y la Sijín adelantan investigaciones para esclarecer los hechos. Aunque en el lugar del crimen no se hallaron elementos materiales probatorios ni evidencia física relevante, se están realizando labores de vecindario, entrevistas a testigos y la recolección de información que permita identificar a los responsables.
Las primeras hipótesis sugieren que el crimen podría estar relacionado con hechos de intolerancia social. No obstante, las autoridades continúan explorando diferentes líneas de investigación para esclarecer el móvil del asesinato.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.