El adolescente caminaba por la calle cuando fue interceptado por sicarios
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (18 MAY 2025) – Un nuevo caso de violencia armada sacudió al municipio de Soledad la noche del viernes 17 de mayo, cuando un adolescente fue asesinado a tiros mientras caminaba por una calle del barrio Bello Horizonte.
De acuerdo con lo informado por El Heraldo. La víctima fue identificada por las autoridades como Alex Candamil, conocido como alias El Pichi, de apenas 16 años de edad. El hecho ocurrió hacia las 8:49 p.m. en la carrera 6A con calle 57C, donde, según testigos, el joven fue interceptado por dos sujetos armados que se desplazaban a pie.
Ataque directo y huida de los agresores
De acuerdo con los relatos recogidos por la Policía, los atacantes desenfundaron sus armas sin mediar palabra y dispararon en repetidas ocasiones contra el menor de edad. Una vez cometido el crimen, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Vecinos de la zona socorrieron al adolescente y lo trasladaron de inmediato al Hospital Materno Infantil. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, Alex Candamil falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas causadas por los proyectiles.
Investigación en curso por parte de las autoridades
La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta labores de investigación para identificar a los responsables del asesinato. Se están revisando cámaras de seguridad en la zona y tomando declaraciones a testigos con el objetivo de esclarecer los móviles del crimen.
Aunque no se ha confirmado oficialmente si la víctima tenía antecedentes o estaba vinculada a estructuras delincuenciales, la hipótesis de un ajuste de cuentas no ha sido descartada.
Este hecho suma una nueva víctima adolescente a la preocupante ola de violencia armada que afecta al municipio de Soledad y que ha generado alarma entre sus habitantes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.