Adolescente utilizado en extorsión encontrado con otros dos menores en Antioquia

FECHA:

ANTIOQUIA, COLOMBIA (29 FEB 2024) – En un destacado esfuerzo conjunto, el Grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Antioquia y el Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal (GAULA) de la Policía Nacional lograron el rescate de tres adolescentes que habían desaparecido hace 15 días en Funza, Cundinamarca. Los menores fueron encontrados en el corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia, marcando un significativo triunfo contra la criminalidad y la extorsión en la región.

La operación de rescate, que culminó con la localización de los jóvenes de 13, 14 y 15 años, se desencadenó tras la denuncia del secuestro de uno de ellos el pasado 13 de enero. Este menor había sido utilizado en un esquema de extorsión hacia sus padres, quienes recibieron demandas de rescate por parte de individuos que se identificaban como miembros de un grupo armado.

Los adolescentes fueron hallados a bordo de un tractocamión con dirección al municipio de Yarumal. Uno de los menores había sido trasladado anteriormente a Yarumal en una ambulancia, después de sufrir una caída del vehículo en movimiento. Durante su atención médica, reveló información crucial que llevó a la policía a coordinar un operativo para rescatar a los otros dos jóvenes en Puerto Valdivia, junto con un adulto de 20 años, quien actualmente está siendo investigado para esclarecer su rol en este incidente.

El caso adquiere especial relevancia ya que uno de los adolescentes había sido reportado como desaparecido el 13 de febrero en Funza, Cundinamarca, por su padre. Desde el inicio de la denuncia, las fuerzas policiales activaron sus protocolos de búsqueda, enfrentando el desafío adicional de una estafa telefónica por parte de un impostor que exigía un rescate, fingiendo ser parte de un grupo armado.

Foto de la Policía Nacional

El proceso de restablecimiento de derechos de los adolescentes se llevó a cabo con el apoyo de la comisaría de Puerto Valdivia. Actualmente, se adelantan investigaciones para asegurar el bienestar de los menores y determinar las responsabilidades legales de los implicados en este acto criminal.

Este rescate subraya el compromiso de la Policía Nacional y las autoridades locales con la protección de los menores y el combate a la extorsión y la violencia, reafirmando la importancia de la colaboración comunitaria en la prevención y resolución de estos delitos.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Muere el cantautor y rey vallenato Omar Geles, autor de ‘Los caminos de la vida’

Bogotá, 21 may- El compositor, cantante y acordeonista colombiano...

[Video] Ofensiva contra el crimen en Bello: 13 capturados, armas y estupefacientes incautados

13 capturados 06 armas de fuego yestupefacientes incautados en...

[Video] Capturan a ‘MELLO’, sería Coordinador de Finanzas del Ejército Gaitanista de Colombia

https://analisisurbano.org/operacion-agamenon-policia-asegura-arsenal-y-captura-a-cabecillas-del-egc/339959/ ANTIOQUIA, COLOMBIA (22 MAY 2024) - En el marco...

[Video] Operación Agamenón: Policía asegura arsenal y captura a cabecillas del EGC

https://analisisurbano.org/capturan-a-el-mello-coordinador-de-finanzas-del-ejercito-gaitanista-de-colombia/339975/ ANTIOQUIA, COLOMBIA (22 MAY 2024) - En una heroica...