Adolfo Hitler, Bob Esponja y Micky Mouse tienen carné de vacunación original

FECHA:

Internacional, 19 noviembre de 2021.- El intercambio de criptomonedas en el comercio electrónico permitió que una banda en Europa consiguiera millonarios ingresos con la venta de certificados legales de vacunación contra la Covid 19.

Delincuentes se han lucrado gracias a que millones de personas en el mundo rechazan la vacuna y a que las plataformas de comercio electrónico que operan en el Viejo Continente, principalmente en Italia, facilitan el negocio ilícito, pues los pagos se hacían con cupones de compra y activos digitales de cifrado criptográfico.

El interesado debía pagar entre 150 y 600 euros, es decir, entre $445 mil y $2 millones 600 mil para que su nombre apareciera en la lista de los ya vacunados.

Imagen de Noticias Canal 1.

Uno de los líderes de la organización criminal era un menor de 17 años de edad, quien declaró que en menos de un año consiguió 20 mil euros (88 millones 320 mil pesos) de cuenta de los carnés.

Puede leer

Los documentos eran considerados válidos por el sistema italiano y la aplicación oficial alemana “CovPass Check”, se tramitaban en tres días hábiles y en la elaboración participaban médicos certificados.

Las claves digitales fueron hurtadas de una oficina de emisión y fue así como hasta Adolfo Hitler consiguió un certificado auténtico digital de vacunación. En Italia, el pasaporte verde, que es un documento con QR imprimible o digital que indica que el portador está vacunado contra la Covid 19, es requerido en empresas y establecimientos comerciales para permitir el ingreso desde el pasado mes de octubre de 2021.

Le puede interesar leer

Las claves secretas también habrían sido robadas de códigos QR de Francia y Polonia. Para probar la validez de los códigos, los bandidos crearon carnés a nombre de Adolfo Hitler, Bob Esponja y Micky Mouse.

Aunque la banda fue descubierta y sus integrantes serán presentados ante la justicia, el caso no se ha cerrado, pues se desconoce el origen de algunos certificados fraudulentos, lo que ha permitido inferir que los delincuentes son más, los métodos son diversos y que siempre que haya alguien dispuesto a pagar por un fraude, habrá alguien dispuesto a cometerlo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...