3 de febrero del 2025.
En la ciudad de Manizales siguen desapareciendo personas, muchas de esas desapariciones son forzadas.
Juan Felipe Carmona Velez es un hombre de 21 años que se encontraba viviendo en Manizales, Caldas. Constantemente se comunicaba con su mamá, quien vive en Medellín, por medio de llamadas telefónicas, hasta que un día Juan Felipe no se comunicó más.
Juan Felipe desapareció.
Te estamos buscando, Juan Felipe
Juan Felipe Carmona Velez es un hombre que desaparició a los 21 años de edad en Manizales, Caldas. La última vez que se comunicó con su familia fue el 10 de noviembre del 2024, aparentemente la fecha en que desapareció. Hasta ahora no hay noticias de su paradero actual.
Características físicas
- Hombre de 21 años de edad
- Contextura mediana
- Rostro redondo
- Piel trigueña
- Cabello corto, castaño oscuro
- Ojos café oscuros
- Nariz achatada
- Boca mediana
- Labios delgados
- 1.68 mts de estatura
- Lunar grande en la entrepierna derecha
Recuerda que tú puedes ser la acción que salve una vida, y a una familia. Puedes hacer la diferencia compartiendo este cartel o este artículo para llegar a más personas y que el caso de Juan Felipe Carmona Velez no caiga en el olvido.
Solo tú puedes romper con el olvido y la indiferencia.
Buscamos-a-Juan-Felipe-Carmona-Velez#AdoptemosUnDesaparecido
La ONG CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano, comenzaron la campaña #AdoptemosUnDesaparecido buscamos con esto que las y los colombianos no olvidemos que hay miles de familias que no saben en este momento donde están sus seres queridos.
Pero, ¿qué significa adoptar a un desaparecido?
Adoptar un desaparecido significa ponernos en el lugar de las familias; pensar qué harías si, algún día, una de las personas que más quieres se desapareciera, y buscarlo con el mismo amor e intensidad. Es ser solidarios, y entender que en Colombia hay muchas familias fragmentadas a causa de las desapareciones, muchas veces forzadas. Tú tienes el poder de ayudar a esas familias, difundiendo estas desapariciones por tus redes sociales, y aportar cualquier información que tengas.
Adoptar a un desaparecido es romper con el olvido y la indiferencia.
No olvidemos que
#LA SOLIDARIDAD ES LA CLAVE
Con información de la Fiscalía General de la Nación