Adriana, la Mona o la Costeña, así se hacía llamar Juan José Fernández de la Hoz, de 35 años de edad, quien fue asesinada a puñal este domingo 7 de julio en la carrera 50 con calle 43, en el centro de Medellín, comuna 10 Candelaria.

El hecho se registró en el barrio Colón, a eso de las 8:30 de la noche. Según el relato de testigos, un hombre, conocido con el alias de Puca inició con ella una discusión en la calle Los Huesos con Bolívar, debajo del viaducto del Metro. De pronto sacó un puñal y le propinó una herida. La Costeña salió en veloz carrera, pero antes de llegar a la calle San Juan, Puca le dio alcance y la apuñaló cinco veces en el cuello.

La víctima fue trasladada por la Policía al Hospital General, al cual llegó sin signos vitales. De ella se conoció que nació en Barranquilla y que hace seis meses llegó a Medellín proveniente de Cali, ciudad en la que era trabajadora sexual. Una de las hipótesis sobre la causa de la muerte apunta a que la Costeña se negó a pagar la “vacuna”, que le cobraron por ubicarse en ese sector a trabajar. Sujetos de las denominadas Convivir le exigieron pagar una suma de dinero, pero ella argumentó que no tenía dinero.

Los bandidos le propinaron un navajazo en una pierna y le dieron una semana de plazo para pagar o para irse. Ocho días después regresaron y la asesinaron. Versión que está siendo investigada. Móviles, sindicados y circunstancias son materia de investigación.