Advierten que la devaluación incrementará el precio de los boletos aéreos en Colombia

FECHA:

Barranquilla (Colombia), 2 de febrero de 2022.- El sector aeronáutico de Colombia expresó este miércoles su preocupación por la presión que está ejerciendo en el valor de los pasajes la devaluación del peso colombiano frente al dólar.

Alfonso Ávila, presidente de la Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral (EasyFly), afirmó en una rueda de prensa que «aunque el alza de los precios de los combustibles está incidiendo los costos de operación, vamos a tratar de que esto no nos afecte los precio».

“Pero tenemos otro efecto importante que es el de la devaluación y si la devaluación sigue a este ritmo sí nos tocará hacer un reajuste de precios porque el 70 % de los insumos que consumimos nosotros están tasados en dólares”, anotó el ejecutivo.

Durante el 2021 la moneda colombiana fue de las que más se devaluó con un 14,4 % y tuvo el récord frente a la divisa norteamericana al cotizarse en 4.084,11 pesos por dólar.

En agosto de 2015 el dólar en Colombia alcanzó a estar en 2.400 pesos y en el 2019 se había estabilizado en 3.000 pesos.

Ávila destacó que la empresa ha tenido una importante reactivación luego de la pandemia y ahora ha tomado a la ciudad de Barranquilla como centro de operaciones para las rutas entre las ciudades de la región Caribe.

«Por el desarrollo espectacular que ha tenido en los últimos años, Barranquilla está preparada para ser nuestro centro de negocios de todo el Caribe. A mediano plazo estamos pensando en ampliar rutas hacia destinos como Aruba, Curazao y Panamá», indicó.

Para Ávila destacó los resultados económicos de su empresa, con un proceso de reactivación al que calificó de “espectacular”, “lo que nos ha preparado para proyectar un crecimiento importante para el año entrante”.

El presidente de EasyFly también resaltó que desde que inició la reactivación desde Barranquilla “continuarán apostando por fortalecer las regiones de Colombia través de la apertura de nuevas rutas y el aumento de frecuencias, ofreciendo a los viajeros un transporte seguro y eficiente”.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias