Aerocivil suspende empresa de avión que por poco se estrella en Rionegro

1048

La Aeronáutica Civil de Colombia suspendió de manera preventiva los permisos a la empresa peruana Sky Bus SAC, puesto que uno de sus aviones, la aeronave de matrícula OB-2059P, presentó dificultad en el despegue el pasado 21 de enero en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, poniendo en riesgo la operación aérea.

Según la Aeronáutica, mediante pruebas como registros de vuelo, procedimientos, videos y audios, se pudo evidenciar que el despacho de la aeronave fue realizado directamente por el piloto de Sky Bus SAC y no por la empresa Tampa Cargo, subsidiaria de Sky Bus SAC que era la autorizada para prestar los servicios de despacho en el aeropuerto de Rionegro.

En un audio que Análisis Urbano obtuvo en exclusiva se escucha al piloto de la nave narrar el episodio en el aeropuerto José María Córdova:

«Sí mano, ya estoy aquí en Miami, viejos, amigos, pilotangos, hoy día me he llevado el susto de mi vida, casi nos hemos sacado la mierda en Medellín, en Rionegro. Eh, los vacíos, la pista se nos acababa, se venían los árboles. Y eso que hemos estado con todas las performance, bien, todo bien. Mierda, la temperatura estaba de acuerdo a lo que está el rango de análisis. Acá estamos pesando todos la carga nuevamente, porque algo ha pasado».

La Secretaría de Seguridad Operacional y de la Aviación Civil tomó la decisión bajo el argumento de que “cuando se trate de infracciones detectadas en flagrancia, cuya realización atente contra la seguridad aérea o la seguridad aeroportuaria, se tomarán las medidas preventivas inmediatas que sean necesarias para mantener los niveles de seguridad aérea”.

La empresa Sky Bus SAC, por lo tanto, no podrá efectuar ningún vuelo desde y hacia Colombia hasta tanto no culmine la investigación.