Emirates pide a las autoridades colombianas la autorización para volar entre Bogotá y Dubái

FECHA:

Bogotá, 12 feb – La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia recibió una solicitud de la aerolínea Emirates para operar una nueva ruta entre Bogotá y Dubái con escala en Miami (EE.UU.), informó este lunes ese organismo.

La compañía aérea presentó a la Aerocivil un estudio que prueba la existencia de una creciente demanda de viajes aéreos entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la propuesta en su cuenta de X el pasado sábado: «Una de las principales aerolíneas del mundo vendrá a Colombia. Es de origen árabe y se llama Emirates. Que viejas raíces comunes se junten de nuevo», dijo.

El plan de Emirates, que será analizado por la Aerocivil el próximo viernes, sugiere que el comienzo de la ruta se dé a partir del 3 de junio de 2024 con operaciones regulares diarias.

Los vuelos serían operados con aviones Boeing 777-300ER de 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y una capacidad de carga de 14 toneladas en cada vuelo, según un comunicado de la Aeronáutica Civil.

En caso de una aprobación del proyecto, Colombia se puede convertir en el tercer país suramericano en tener una ruta operada por Emirates, después de Brasil (Río de Janeiro y São Paulo) y Argentina (Buenos Aires)

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...