Aeropuerto de Rionegro hace simulacro de atención a pasajero con covid-19

FECHA:

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, desarrolló un simulacro de atención a un pasajero con sospecha de covid-19. La actividad se trató de una persona que viajaba de Bucaramanga hacia Medellín y presentaba algunos síntomas del virus.

Ante esto, desplegaron una operación simulada para aislar al paciente y asegurar la zona, como lo señala el gerente de la terminal aérea, Fredy Jaramillo.

“La aerolínea activó inmediatamente su plan de emergencia, aislando el pasajero internamente en la aeronave, luego se reportó al piloto y este a su vez a la torre de control. Salud pública es el encargado de definir la actuación frente al pasajero. En caso de ser un nivel sospechoso de covid.19, lo que hacemos es desinfectar la aeronave, la ambulancia y la zona donde estaba el pasajero”, comentó el gerente.

Luego de aislar al tripulante, el proceso a seguir es comunicarse con las autoridades de salud de Rionegro, quienes a su vez sostienen contacto con la Seccional de Salud de Antioquia, para monitorear el estado de salud del pasajero.

El gerente aseguró que el aeropuerto cuenta con todas las condiciones de seguridad, para volver a operar y se presentó al Gobierno Nacional un piloto de vuelo entre Rionegro y Pereira, firmado por ambos alcaldes, el cual espera la aprobación.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...