Bogotá, 13 agosto de 2021.- El Aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá fue reconocido por la firma británica Skytrax como la terminal con el mejor personal de Suramérica y obtuvo el premio a la excelencia aeroportuaria por la implementación de protocolos de bioseguridad, informó este viernes la empresa.
Además, El Dorado ocupa el puesto 43 en el ranking de los mejores aeropuertos del mundo, entre las 500 terminales aéreas evaluadas, lo que significó un ascenso de 10 puestos respecto al año anterior.
Leer El aeropuerto El Dorado de Bogotá fue transformado en un hotel para viajeros
«Este ascenso en el conteo más importante de la industria refleja lo que hemos hecho en el último año», destacó el gerente general de la Operadora Aeroportuaria Internacional (Opain), Andrés Ortega, citado en un comunicado.
Ortega agregó: «Estamos en un proceso de transformación constante que nos ha permitido posicionar al Aeropuerto El Dorado como una terminal que está preparada y crea conexiones relevantes para enfrentar el nuevo mundo», en referencia a los cambios obligados por la pandemia de coronavirus.
En 2018, Skytrax, una firma especializada en la calidad del transporte aéreo, reconoció a El Dorado, por tercer año consecutivo, como el mejor aeropuerto de Suramérica.
A estos reconocimientos se suma la calificación de cinco estrellas otorgada por Skytrax a El Dorado por la implementación de las medidas de seguridad en el aeropuerto durante la emergencia sanitaria del coronavirus.
«Diariamente trabajamos para hacer de esta terminal un referente en procesos sostenibles, tecnológicos, cercanos y de vanguardia», destacó Ortega.
Según la administración de El Dorado, el aeropuerto beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación.
«Continuaremos trabajando de la mano de nuestros colaboradores y todos nuestros aliados en la industria para fortalecer el sector y seguir apoyando la reactivación económica del país porque tenemos el compromiso de seguir siendo la principal vitrina de Colombia para el mundo», afirmó el gerente de la Opain.