Afirman que hombres de las AGC llegaron en motos a Bello y ordenaron cerrar negocios en Pachelly y Niquía

8081

En la noche de este viernes 10 de mayo en redes sociales se anunció que decenas de hombres pertenecientes, al parecer, a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, llegaron a los barrios El Cairo, El Congolo, Bellavista, Niquía, Pachelly, Goretti, el Mesa y otros y anunciaron que ya el comercio no tendría que pagar más “vacunas”.

Asimismo, pidieron a los lugareños que se entraran para sus casas y al comercio que cerrara sus puertas.

El miedo es mayúsculo y la comunidad ya no sabe qué hacer ni a quién creer. Por lo pronto, la gran mayoría hizo caso a las advertencias de la ilegalidad y se fueron a sus casas desde temprano.

“No es terror. Es cierto. Por acá por la 58, se les está informando porque lo estamos viendo. Los otros no vengan a decir que es mentira, porque no les tocó, porque no lo ven, quédense callados y esperen a ver qué pasa”, se escucha decir a una de las mujeres atemorizadas.

En uno de los videos que circulan en redes sociales se observa que quince patrullas de la Policía realizan un recorrido por las calles de Bello esta noche.

“En la diagonal 57 con avenida 44, muchas motos con sus parrilleros todos con la mano en la cintura todos. Muchachos, escóndase, busquen escondite porque Bello se va a calentar. No la regalen, no la regalen, muchas motos y a todo el que vieron por ahí, les dijeron que se entraran que esto se iba a calentar”, advierte esta vez un habitante de Niquía.

“Si es verdad porque por acá acabaron de pasar y todo está cerrado. Pasaron e hicieron cerrar todos esos negocios. Eso es verdad”, agrega otra voz enviada por whatsapp.

Herido
En el Cairo, aproximadamente a las 7 de la noche de este mismo viernes fue baleado un hombre del cual no se conoció su identidad. El joven, de unos 24 años, fue trasladado a un centro médico.

Según testigos, sicarios motorizados le dispararon en varias oportunidades y huyeron con rumbo desconocido. Es una noche de mucho temor en Bello.

Sumado a lo anterior, se rumora, asimismo, que se esperan represalias por la captura de alias Banano, señalado jefe militar de los Pachelly.