Agarró a palazos a un policía y lo metieron 8 años a la cárcel

FECHA:

Medellín, 4 octubre de 2021.- En el barrio Campo Valdés, de la comuna 4, Aranjuez, Medellín, dos policías requirieron a una mujer para un registro en medio del cual le hallaron sustancias alucinógenas. Cuando los agentes le leyeron sus derechos y se disponían a trasladarla a la URI, la dama empezó a gritar, a insultar a los uniformados y a pedir a los presentes que no permitieran que se la llevaran.

Al sitio llegaron cerca de cien personas que empezaron a agredir a los agentes y a exigirles que la dejaran libre. Los policiales se vieron obligados a pedir refuerzos, por lo que acudieron 50 policías para apoyar la diligencia. Uno de ellos, el patrullero Uriel Fernando Cano Galeano, recibió varios palazos del señor Juan Fernando Hurtado Álvarez, quien intentaba evitar el traslado de la mujer.

Imagen de archivo.

Fueron tan fuertes los palazos que el policía cayó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial donde lograron salvar su vida, mientras que el agresor fue capturado en flagrancia. Según el dictamen del instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la lesión causada a Cano Galeano le dejó una incapacidad de 40 días, puso en riesgo su vida y dejó secuelas medico legales como cefalea y alteración del olfato.

El hecho ocurrió el sábado 6 de marzo de 2021 en horas de la noche. La Fiscalía General de la Nación logró un preacuerdo con la defensa del procesado. Hurtado Álvarez reconoció su acción indebida e ilegal ante el juez 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín, por lo que fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias