AGC amenaza de muerte a candidatos a la alcaldía de Ovejas, Sucre, y al actual mandatario

FECHA:

En un panfleto que desde el lunes pasado circula en la subregión de los Montes de María y que sería autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Gofo, esa agrupación armada ilegal amenaza de muerte al actual alcalde del municipio Ovejas, Sucre, Mauricio Gabriel García Cohen, y a algunos candidatos a sucederlo.

Las AGC amenazan a García Cohen, pues “viene patrocinando y reuniéndose con los integrantes de la Farc y otros exguerrilleros fortaleciendo y permitiendo la organización de ellos en la región”.

En el pasquín, las AGC aclaran que “no participan en política y no están apoyando a ningún candidato a la Gobernación de Sucre” ni a ningún aspirante en los municipios del departamento.

A renglón seguido, el grupo ilegal advierte que declara “objetivo militar a todos los candidatos para alcaldía y concejo que integren partidos políticos como Farc y UP, que son los que engañan al pueblo con su pedagogía y se han venido fortaleciendo con su grupo guerrillero”.

Y hace referencia a lrwin Mercado, a Antonio García y a Edinson Zamora. “Exigimos la renuncia inmediata a sus aspiraciones y al cargo de alcalde. La orden a nuestros combatientes y simpatizantes es asesinar a todos los que no obedezcan estas advertencias igual a todos los colaboradores de las guerrillas Eln y Farc”.

Las autoridades no se han pronunciado sobre la veracidad de este panfleto y mucho menos sobre el peligro que corren las personas en él mencionadas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-1. Liga de Quito se lleva un punto valioso al empatar con el Junior en Barranquilla

Barranquilla (Colombia), 23 abr - Liga de Quito se...

Nairo Quintana descarta ir por la general y dice que buscará ganar etapas en el Giro de Italia

Bogotá, 23 abr - El escalador colombiano del Movistar...

Inauguran la Institución Agudelo Restrepo que beneficia a los habitantes de Ciudad Bolívar en Bogotá

La instalación cuenta con paneles solares para el aprovechamiento...

Policía tiene en la mira a 36 ‘narcos invisibles’, 20 de ellos con orden de extradición

La identificación de estas personas hace parte de los...