AGC aseguran no ser responsables del deterioro de la tranquilidad en Betulia

AGC en El Chocó, imagen tomada del video del Pacifista.
Compartir:

Antioquia, Colombia, 13 septiembre de 2022.- Este domingo 11 de septiembre, al parecer, miembros de un grupo armado ilegal secuestraron y hurtaron en Betulia al alcalde de ese municipio.

A través de los medios de comunicación, el burgomaestre Juan Manuel Lema informó de lo ocurrido. Aseguró que “salieron varios hombres con pasamontañas. Estaban armados. Nos obligaron a bajar del vehículo, eran las 7:15 de la noche de este domingo. El grupo se autodenominó como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia: nos robaron las pertenencias y se llevaron el arma de mi escolta”.

EN CONTEXTO

Sin embargo, el frente Suroeste de las AGC, el cual opera en varios municipios de la subregión del Suroeste, entre ellos Betulia y Concordia, publicó un comunicado donde aseguran que “desde el 7 de agosto hemos respetado el llamado del presidente actual donde dejamos toda acción sobre el cese al fuego”.

Más adelante plantean: “Hacemos claridad que no tenemos nada que ver con el deterioro de la tranquilidad ciudadana originada por hurtos que se están presentando en las distintas zonas”.

Incluso, aunque parezca un chiste, el frente Suroeste pide a la fuerza pública “menos persecución a la organización, ya que debido a tanta persecución han crecido las bandas en Urrao, Betulia y Concordia”.

Esa sería la respuesta a las denuncias realizadas por el alcalde de Betulia. ¿Qué está pasando en el municipio, donde nada ocurría y ni presencia de las AGC había, según Juan Manuel Lema?

A.U.

AGC aseguran no ser responsables del deterioro de la tranquilidad en Betulia by Análisis Urbano Medellín on Scribd

Compartir:
Total
21
Shares