AGC marcan territorio con grafitis en San José del Nus de San Roque, Magdalena Medio

Imagen del Informativo Antioquia.
Compartir:

Antioquia, Colombia, 28 enero de 2022.- A la “Paz con Legalidad” del Gobierno de Iván Duque se le abrió de forma permisiva el afilado sendero de la cultura de la muerte como uno de los pilares que la sustenta.

Fruto de ello nunca se fueron las masacres, los homicidios a defensores de derechos humanos, desplazamientos, confinamientos, todas de no acabar. La violencia se convirtió en el personaje del año 2021 y sigue escalando.

Informe especial: La violencia fue el personaje del año 2021 en Colombia

Este país amanece desde enero con noticias que angustian cada vez más.

Colombia: ataques contra fuerza pública dejan un muerto y unos 24 herido

Se suma a esta jornada de “Paz con Legalidad” la demostración del poder territorial realizada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC en el municipio de San Roque.

En varios lugares del corregimiento de San José del Nus de ese municipio, aparecieron varias paredes pintadas con siglas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Imagen del Informativo Antioquia.

Los últimos hechos como estos de los que se tenga registro en Antioquia ocurrieron en mayo del año pasado. Allí, a cientos de casas y locales comerciales de Chigorodó, Apartadó, Mutatá, Carepa y el corregimiento Belén de Bajirá, en Chocó.

La paz nunca estuvo dentro de las prioridades de Iván Duque. La militarización territorial, las estrategias, las tácticas de guerra para hacerle frente a ésta violencia no están diseñadas para acabar ese flagelo. Están diseñadas para prolongar esa idea macabra de necesitar una “seguridad democrática”, útil para imponer el autoritarismo que nos sigue gobernado.

Con lo ocurrido ayer en San Roque, se puede entrever el ajedrez de la criminalidad moviéndose fácilmente ante la incapacidad del Estado para controlar este municipio y el país.

En esta zona hace presencia del frente “Jorge Iván Arboleda Garcés” de las AGC quienes son amos absolutos de cada metro cuadrado de San Roque.

Con la entrega de alias “Otoniel” las AGC quedan sin una de las 3 cabezas, pero como toda criatura milagrosa ya tiene otra que las llevara por el camino de la expansión para controlar más y más.

¿Las AGC se tomaron Antioquia y las autoridades parece que no se han dado por enteradas?

Imagen del Informativo Antioquia.
Compartir:
Total
4
Shares