Agencia EFE refuerza las noticias económicas en Latinoamérica

FECHA:

Bogotá, 8 de abril de 2022.- La presidenta de Efe, Gabriela Cañas, anunció este viernes en Bogotá, ante directivos de corporaciones colombianas y multinacionales, el valor que tiene para la sociedad el tejido productivo de un país, razón por la cual la agencia está apostando por reforzar la información del sector económico y empresarial.

«Creemos que el tejido social y productivo es muy importante. Una de las cosas que queremos reforzar es la información económica, que es cada vez más importante», dijo la presidenta de Efe en un almuerzo con directores de empresas en Bogotá.

La presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas (c), habla hoy durante una reunión con empresarios en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Cañas recordó que la agencia está implementando una nueva línea que se llama Efe Comunica, puesta en marcha en 2020 para acompañar a las empresas a generar nuevos contenidos informativos que expliquen los proyectos de responsabilidad corporativa o su aportación al medio ambiente, la igualdad o la salud.

«Es una nueva línea en la cual queremos acompañar a las empresas, sobre todo a las multilatinas sobre todo en su vida cotidiana y trabajar con ellas», aseguró.

La presidenta de Efe señaló que la compañía está muy bien posicionada para poder reforzar su información económica, pues pese a que la agencia es pública cuenta con una «actividad comercial».

«No somos en absoluto partidistas, somos información, no damos opinión y eso nos hace sentirnos muy cómodos porque realmente lo que queremos es ofrecer datos e información para que la gente por sí misma se haga una composición del lugar y tenga su propia opinión del devenir de las cosas», expresó.

Otro de los temas de los que habló Cañas a los empresarios fue sobre la desinformación, que considera afecta a los compañías.

«Sabéis que la desinformación os afecta muy directamente. Creo que una labor que nosotros debemos hacer, que es parte de nuestras obligaciones, es desactivar bulos, no solamente en Ucrania sino también muchos bulos que afectan al tejido empresarial», aseguró.

La presidenta de Efe se encuentra de visita en Colombia, donde además de reunirse con periodistas colombianos, ha firmado un acuerdo con la Fundación Gabo de Periodismo al que en breve se sumará también la Universidad del Norte, a fin de poner en marcha la Escuela EFE en América.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias