Agente de la DEA lavaba dinero para el cartel de la droga que investigaba en Colombia

FECHA:

Al parecer, el agente utilizó el dinero que obtuvo, proveniente del narcotráfico, para adquirir joyas de diamantes, autos valorados en más de 700 mil dólares y viajes por Cartagena.

Uno de los agentes más emblemáticos de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos vivió un estilo de vida ostentoso por mucho tiempo debido a que lavaba dinero en secreto para el cartel colombiano de drogas que supuestamente estaba investigando, arrojó un informe de investigación este viernes.

El FBI detuvo a José Irizarry y su esposa, Nathalia Gómez-Irizarry, el viernes en su casa de San Juan, Puerto Rico, señaló una fuente AP.

Los fiscales federales en Florida alegan que el agente que alguna vez fue destacado Irizarry usó su “posición y su acceso especial a la información” para mantener millones de ganancias de drogas fuera de las manos de la DEA.

Al parecer, Irizarry no estaba solo en el plan, acusaron los federales.

El agente trabajó con co-conspiradores no identificados descritos en documentos judiciales como un funcionario público colombiano y el jefe de un equipo que ejerció el tráfico de drogas, el lavado de dinero y que además se convirtió en el padrino de los hijos de Irizarry cuando residía en Colombia durante 2015.

Según el informe, la DEA contrató a al individuo pese a que mintió en un examen de polígrafo y le permitió manejar transacciones financieras.

La agencia también pasó por alto el hecho de que se había declarado en bancarrota, reclamando deudas de casi 500 000 dólares, informó AP.

“Es un ojo morado para la DEA tener uno propio involucrado en un nivel tan alto de corrupción”, dijo Mike Vigil, el ex Jefe de Operaciones Internacionales del organismo.

“Puso en peligro las investigaciones. Puso en peligro a otros agentes y a los informantes ”, dijo Vigil. “Nunca he visto a un agente de la DEA acusado de tantos cargos”, precisó.

Irizarry utilizó sus ganancias obtenidas para comprar un anillo de diamantes Tiffany de 30 000 dólares, un BMW, tres Land Rovers y una casa de 760 000 dólares en Cartagena, un destino popular para los turistas.

Tomado de la República Perú

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias