Agente del Gaula se infiltró en la banda los Mesa, de La Unión; capturan a 13 de sus integrantes

Foto Policía Antioquia
Compartir:

Agentes adscritos al Gaula de la Policía Nacional realizaron 12 diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura por orden judicial de 13 integrantes del grupo delincuencial organizado los Mesa, que delinque en el municipio de La Unión, Antioquia.

Luego de 11 meses de trabajo investigativo, un agente encubierto, logro penetrar esta peligrosa banda delincuencial, convirtiéndose en un integrante de confianza sin ser detectado, llegando hasta escenarios críticos como reuniones con el máximo cabecilla de esta estructura.

De esta manera, el agente infiltrado logró recopilar información de primera mano sobre su modus operandi y acciones extorsivas contra la población.

Foto Policía Antioquia

Es así como en medio de un operativo sorpresa en la vereda La Palmera, de ese municipio del Oriente antioqueño, unidades antisecuestro y antiextorsión dieron captura a estas doce personas, señaladas integrantes de este grupo delincuencial al que se le atribuye doce extorsiones a sectores poblacionales, como el sector comercio y transportador; así como el dominio territorial con delitos conexos.

Las exigencias oscilaban entre los cincuenta mil pesos ($50.000) y un millón de pesos ($1.000.000), información obtenida a través de controles técnicos, declaraciones juradas a víctimas y testigos, y la utilización de un agente encubierto, que dan cuenta de las actividades ilegales realizadas por esta organización delincuencial.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y secuestro simple.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Contagios en Antioquia por covid-19 ascienden a 100.831; se registran 1.199 casos nuevos

Next Post

Fue socializado en el Concejo el proyecto de vigencias futuras excepcionales para Medellín

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: