Agentes de la Sijín estarían involucrados en asesinato de Lucas Villa

Imagen de Contagio Radio.
Compartir:

Colombia, 10 junio de 2021.- El atentado del 5 de mayo contra un grupo de manifestantes en Pereira, al parecer estaría orquestado por agentes de la Sijín.

A un mes del fallecimiento de Lucas Villa, un hecho que conmovió al país, se supo de la posibilidad de que integrantes de la Sijín hayan hecho parte de la organización de la acción conjunta con la banda criminal Cordillera en el viaducto César Gaviria Trujillo, en Pereira.

Contexto

Muere Lucas Villa, quien fue tiroteado en una protesta pacífica en Colombia

Aunque la Policía Nacional había ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos para quien diera pistas del paradero de los autores materiales, hasta hace unos días no se conocía información al respecto. Sin embargo, el miércoles 9 de junio, en la Mesa Nacional de Víctimas se supo que un testigo de la Sijín estaría dispuesto a hablar.

Lucas Villa, imagen de La FM.

Para Eisenhower Zapata, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, el 5 de mayo, cuando se perpetró el ataque, sucedieron cosas anormales que generan sospechas en los manifestantes que estaban presentes en el viaducto.

Zapata además aseguró que hay un testigo clave de la Sijín está actualmente pidiendo asilo político para él y su familia con la finalidad de revelar los nombres de quienes habrían participado en el atentado.

(Le puede interesar: ‘Espacio Humanitario ‘Al Calor de la Olla’ rechaza acusaciones de Concejala Lucía Bastidas‘)

La familia de Lucas Villa sigue pidiendo justicia

Familiares de Villa han estado en las calles durante estos días de movilización social exigiendo justicia para el caso de él, no obstante, hasta el momento la Fiscalía no ha avanzado en temas de investigación.

«El amor es tan grande por nuestro hermano, por nuestra familia, por los colombianos que seguimos presentes y que queremos que las demás personas sigan presentes en nosotros y que logremos contagiar a los demás de ese amor que tenemos para que entre todos logremos que cada corazoncito, como decía mi hermano, sea un avance”, dijo a Noticias Uno, Sidssy Uribe Vásquez, hermana de Villa.

Se espera que en los próximos días se conozca más respecto a las declaraciones que tiene por dar el testigo clave de los hechos para así, hacer justicia por tan vil hecho que marcó el paro nacional.

Tomado de Contagio Radio

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Tres sismos de magnitudes entre 3,23 y 4,08 en la Costa y Amazonía de Ecuador

Next Post

Nuevo embajador de Colombia en Washington es sobrino de un narcotraficante condenado en EE.UU. a cadena perpetua

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: