Agentes del FBI en Puerto Rico allanan una residencia por una investigación francesa

FECHA:

San Juan, 11 de abril de 2023.- Agentes del FBI en Puerto Rico llevan a cabo este martes un operativo en una residencia en el Viejo San Juan, con relación a una pesquisa de autoridades francesas.

El operativo se realiza específicamente donde se ubicó por años el Colegio de Párvulos, edificio 263 en la Calle San Sebastián, según fotos tomadas por EFE.

Los agentes del FBI, según pudo presenciar EFE, retiraron dos pinturas que ubicaron dentro de un camión, como evidencia que sacaban de la residencia, de propiedad actualmente de la francesa Michele Vasarely.

En su última publicación en Instagram, Vasarely incluye una foto del edificio detallando que allí ubicaba el antiguo Colegio de Párvulos, «una estructura abandonada, pero completamente restaurada a una elegante residencia y donde se ubica una fundación dedicada al arte».

Y, de acuerdo con la página web https://opencorporates.com/, la Fundación Michele Vasarely LLC lleva activa desde el 16 de septiembre de 2016 y se dedica a «coleccionar obras de arte de Victor Vasarely», fenecido artista húngaro y padre del arte óptico.

«Me sorprende mucho» el operativo, aseguró a los medios Yomar Dávila, vecino de Vasarely.

La Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de San Juan también colaboran con el operativo.

Al momento, las autoridades no han arrestado a nadie.

El Colegio de Párvulos se comenzó a construir en 1861, gracias a la iniciativa del obispo de la diócesis de San Juan, fray Benigno Carrión de Málaga, con el propósito de brindar una educación primaria a los niños pobres de la isleta.

El obispo adquirió dos casas viejas de mampostería, de estilo colonial sencillo, en la Calle San Sebastián y las donó para que se utilizaran como colegio.

La construcción del edificio, llamado oficialmente Colegio de Párvulos del Corazón de María, se finalizó en noviembre de 1865.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El senador estadounidense Bob Menéndez es declarado culpable de 16 cargos de corrupción

https://analisisurbano.org/trump-reclama-a-los-miembros-de-la-otan-que-paguen-lo-mismo-que-ee-uu-para-ucrania/347286/ Nueva York, 16 de julio de 2024.- El senador...

El primer ministro de Perú dice que la candidatura de Fujimori la decidirá el jurado electoral

Lima, 16 de julio de 2024.- El primer ministro...

Proteger la Península Antártica, una tarea titánica de deportistas y ambientalistas

Bogotá, 16 de julio de 2024.- El océano Austral,...