BELLO, ANTIOQUIA (4 ENE 2024) – En un triste caso, un juez de control de garantías en Bello, Antioquia, ha ordenado medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 54 años, acusado de abusar física y sexualmente de su esposa, y agredir física y verbalmente a sus hijos de cuatro y siete años. Los abusos, que se extendieron desde 2015 hasta 2023, se llevaron a cabo en el municipio de Bello, donde la familia residía.

Según la investigación del fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), la mujer fue víctima constante de violencia basada en género, incluso después de haber terminado la convivencia con el agresor. La evidencia obtenida por la Fiscalía revela un patrón continuo de abuso físico, psicológico y sexual hacia la mujer y sus hijos.

En un incidente particular de 2015, la mujer fue golpeada por el ahora procesado durante una visita a la cárcel Nacional Bellavista. Además, se reporta que sufrió, al menos, diez episodios de abuso sexual y amenazas de muerte por parte del acusado. Los hijos también fueron sujetos a agresiones verbales y físicas, especialmente cuando intentaban proteger a su madre.

El procesado enfrenta cargos por acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada, en un concurso homogéneo y sucesivo de conductas delictivas, aunque no ha aceptado los cargos imputados.

Con información de la FGN

A.U.

Share.