Violencia en El Carmen de Bolívar: agredió a su pareja, hijastro y suegra
BOLÍVAR, COLOMBIA. (21 JUL 2025) – Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías en los municipios de El Carmen de Bolívar y Cartagena impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra dos hombres señalados de incurrir en violencia intrafamiliar agravada, en hechos ocurridos recientemente en esta zona del país.
De acuerdo con lo reportado por La Fiscalía General De La Nación. El primer caso tuvo lugar el pasado 29 de junio en el barrio Las Palmas, de El Carmen de Bolívar. Según la investigación, un hombre habría agredido físicamente a su pareja sentimental, a su hijastro menor de edad y a su suegra, situación que fue alertada a la Policía Nacional, permitiendo su captura en flagrancia.
El segundo caso se registró el 14 de julio en un establecimiento público ubicado en el barrio Chino de Cartagena. En este lugar, un hombre presuntamente atacó con arma cortopunzante a su expareja sentimental. La víctima fue auxiliada por la comunidad tras escuchar sus gritos de auxilio y fue trasladada a un centro asistencial donde logró recuperarse de las heridas. El agresor fue capturado por las autoridades en el lugar de los hechos.
Ambos casos fueron considerados de especial gravedad por la Fiscalía, dado que las agresiones afectaron a víctimas con vínculos cercanos y en contextos de reiteración de violencia. Por ello, los procesados fueron enviados a centros carcelarios como medida preventiva mientras avanzan las respectivas investigaciones judiciales.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de las víctimas de violencia intrafamiliar y la judicialización de los responsables de este tipo de conductas que atentan contra la integridad física y emocional de los miembros del núcleo familiar.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.